"Quien paga para llegar, llega para robar", señaló el presidente en funciones del comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Ojeda Zubieta, al asegurar que la dirigencia nacional del partido se comprometió a anular las posiciones que hayan sido obtenidas mediante irregularidades y compra de voluntades en el proceso interno.
Anotó que hay muchas voces sobre supuestas amenazas y movimientos para acarreos, por ello el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) amplió el plazo para que después de la elección del domingo se presenten algunos recursos o impugnaciones.
Además se argumentó que el consejo estatal está conformado por 50 militantes, 10 por cada uno de los cinco distritos, el 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
También se informó que la votación iniciará a las nueve de la mañana y cerrará a las 17:00 horas; habrá más de 15 mesas receptoras.
Respecto a las boletas, Gerardo Albarrán Cruz, secretario del comité estatal, sostuvo que habrá boletas suficientes pues la votación estará abierta a cualquier persona que lleve credencial de elector, copia de la misma y la impresión del documento de afiliación como militante.
Ambos insistieron en que cualquier queja será atendida; los resultados serán dados a conocer el mismo domingo.