Sergio Prado Alemán es nuevo dirigente en Morelos tras pérdida de acreditación estatal.
Tras haber perdido su acreditación como partido en Morelos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovó su dirección estatal con Sergio Prado Alemán como presidente, quien reconoció que se advierte un panorama complicado para el Sol Azteca tras haber perdido cerca del 80 por ciento de militantes.
Prado Alemán, quien fuera colaborador del gobierno de Graco Ramírez, presentó a los nuevos integrantes de la Dirección Estatal del PRD que sobrevivirá con los recursos del partido a nivel nacional, pues al haber perdido la acreditación estatal no pueden acceder a prerrogativas.
En este sentido, el nuevo presidente del Sol Azteca afirmó que el principal reto es recuperar la militancia que renunció en los últimos años, pues de 100 mil afiliados al partido en el 2014, actualmente la base son 22 mil ciudadanos que votaron por dicho instituto en el 2021.
"Podemos regresar a la elección anterior y finalmente hoy es el piso con el que partimos y no tenemos duda que en el próximo proceso electoral no sólo recobraremos la acreditación local, sino la confianza ciudadana", aseguró el presidente estatal del PRD.
El líder partidista aseguró que a pesar de haber sido colaborador de Graco Ramírez, la nueva directiva del Sol Azteca no tiene relación con el exmandatario, y reiteró que lo que busca es recuperar la confianza de la ciudadanía.