Últimas Noticias

Vinculación a proceso por tentativa de feminicidio


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculación a proceso por tentativa de feminicidio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculación a proceso por tentativa de feminicidio

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Atacó con un cuchillo a su pareja; enfrentará proceso en prisión preventiva*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres de la institución obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Hugo Fabián “N”, a quien le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue la tarde del 23 de julio cuando a través del número de emergencias se alertaba de una persona agresiva que aparentemente estaba violentando a una mujer, por lo que elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca acudieron a la colonia Tulipanes.

En el lugar encontraron a una femenina de 47 años de edad con lesiones en la frente y cuello, quien refirió que su pareja, con quien mantiene relación desde hace 11 años, la habría agredido con un cuchillo minutos antes.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Cuernavaca realizaron la detención de Hugo Fabián “N”, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto la mujer víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

Al tomar conocimiento sobre los hechos, el Centro de Justicia para las Mujeres integró la carpeta de investigación correspondiente y al judicializarla presentó en audiencia inicial a Hugo Fabián, decretándose de legal su detención y aportando el Ministerio Público las pruebas para formular imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, acogiéndose el imputado al término constitucional.

En audiencia de continuación, el juez de la causa valoró las pruebas aportadas por el Centro de Justicia para las Mujeres, dictando un auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Fabián “N”, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose a la representación social el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,259,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edil Rafael Reyes pone en operación comedor comunitario en la Instancia Municipal de la Mujer
Sig. Activó FGE protocolos de atención con perspectiva de género tras hechos en Zacualpan

Hay 7088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.