Últimas Noticias

Prisión preventiva contra cuatro adultos por robo calificado y violencia familiar en Totolapan


Lectura 1 - 2 minutos
Prisión preventiva contra cuatro adultos por robo calificado y violencia familiar en Totolapan
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Prisión preventiva contra cuatro adultos por robo calificado y violencia familiar en Totolapan

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Ingresaron a su inmueble agrediéndola y despojándola de artículos de su propiedad*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al cumplimentar órdenes de cateo y de aprehensión, la Fiscalía Regional Oriente en audiencias correspondientes obtuvo un auto de vinculación en contra de cuatro adultos y un adolescente, quienes enfrentarán proceso en prisión e internamiento preventivo respectivamente.

Sobre los hechos, la tarde del 28 de abril pasado, los indiciados ingresaron a la propiedad de la señora Leonila “N” ubicada en el barrio de San Marcos, perteneciente al municipio de Totolapan, portando barretas, picos y marros, amenazando a la mujer víctima.

Los agresores, que son parte de la familia, arrojaron piedras y comenzaron a causar daños en la propiedad, afectando las láminas de asbesto del techo de la casa y rompiendo vidrios, además causaron daños en la puerta de acceso.

Al irrumpir en el lugar se apoderaron de una pantalla de 32 pulgadas, una estufa, láminas de asbesto y blocks, una caja de herramientas y un tanque de gas de 30 kilogramos, manteniendo una actitud agresiva y amenazante causándole daño psicológico y patrimonial a la víctima.

Al integrarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión en contra de los presuntos responsables, mandato cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, que realizó la detención de Yesenia “N”, Armando “N” alias “El Cuñado”, Esmeralda Natalí “N”, Daniela Alondra “N” y un adolescente.

La Fiscalía Oriente presentó a los adultos y adolescente ante el juez correspondiente y formuló imputación en su contra por los delitos de robo calificado y violencia familiar, vertiendo el acervo probatorio correspondiente, mismo que al ser valorado por la autoridad judicial se dictó un auto de vinculación a proceso y se impuso la prisión preventiva a los cuatro adultos y el internamiento en contra del adolescente en conflicto con la justicia, estableciéndose el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,255,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos vinculados a proceso por robo y portación de arma de fuego, en Yautepec
Sig. Firma Secretaría de la Contraloría convenio marco de coordinación con municipios de la entidad

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.