En representación del municipio de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes Reyes atestiguó la repatriación de la escultura de San Antonio de Padua, informó el ayuntamiento.
Este bien patrimonial, que data de 300 años, fue sustraído en 2002 del municipio y fue trasladado de forma ilícita a una colección privada en Estados Unidos.
A partir de un esfuerzo común entre los gobiernos de México y de Estados Unidos la pieza regresa a nuestro país; esta escultura entrará a un proceso de restauración por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y será entregada a la comunidad de Jiutepec.
El edil reconoció el trabajo hecho por la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la restitución de diferentes bienes patrimoniales a México.
De igual forma, agradeció la invitación que le hizo Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, y la colaboración de las instituciones norteamericanas, representadas por el embajador Ken Salazar de la Embajada de Estados Unidos en México.