Últimas Noticias
Lectura 1 '

Atestigua alcalde de Jiutepec repatriación de la escultura de San Antonio de Padua


  • Like
  • Comentar

En representación del municipio de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes Reyes atestiguó la repatriación de la escultura de San Antonio de Padua, informó el ayuntamiento.

Este bien patrimonial, que data de 300 años, fue sustraído en 2002 del municipio y fue trasladado de forma ilícita a una colección privada en Estados Unidos.

A partir de un esfuerzo común entre los gobiernos de México y de Estados Unidos la pieza regresa a nuestro país; esta escultura entrará a un proceso de restauración por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y será entregada a la comunidad de Jiutepec.

El edil reconoció el trabajo hecho por la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la restitución de diferentes bienes patrimoniales a México.

De igual forma, agradeció la invitación que le hizo Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, y la colaboración de las instituciones norteamericanas, representadas por el embajador Ken Salazar de la Embajada de Estados Unidos en México.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,515,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva Propaem ante FGE denuncia por caso de crueldad animal contra gatitos en Tetecala
Sig. Grupo de Recuperación de Vehículos asegura unidad remarcada y con reporte de robo

Hay 6262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.