Últimas Noticias

Tenía más de 50 años la parota talada ilegalmente


Lectura 1 - 2 minutos
Tenía más de 50 años la parota talada ilegalmente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tenía más de 50 años la parota talada ilegalmente


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca inició un procedimiento administrativo y penal contra los responsables.

La Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca inició un procedimiento administrativo y penal en contra de quienes talaron un árbol de parota que se ubicaba en la calle Río Tamazula en la colonia Vista Hermosa.

Dicha instancia adelantó que podrían aplicar una multa de hasta 28 mil pesos en contra de quienes realizaron esa acción, luego de la denuncia realizada por ambientalistas, quienes manifestaron que la tala del árbol de parota -de una edad de entre 50 y 70 años- no tenía razón de ser. 

Refirieron que el árbol pertenece a la especie Enterolobium cyclocarpum y tenía un diámetro de un metro con ocho centímetros. 

Flora Guerrero Goff, representante de Guardianes de los Árboles, explicó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que el árbol contaba con Constancia de no Afectación Arbórea, para solo retirar follaje de la fronda y realizar una poda de equilibrio.

Sin embargo, el árbol fue talado. 

De acuerdo al biólogo arborista Juan Pablo Plata, quien revisó los restos de la parota, el árbol se encontraba sano y no había razón para talarlo. 

“Lamentablemente sigue imperando la irresponsabilidad e inconciencia de ciudadanos que en un momento destruyen lo que tomó años en crecer y que ofrecen un servicio ambiental, además, en este caso, de violar  las leyes municipales al no acatar lo que ordenó la Constancia de no Afectación Arbórea”, expresó Guerrero Goff.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,092,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectúan sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, región Yautepec
Sig. Diputada “indígena” se dice discriminada por su piel

Hay 7602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.