Últimas Noticias

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Ayala
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Ayala

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Enfrentará proceso en prisión preventiva*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Oriente se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Nelson Enrique “N”, quien se presume lesionó a la víctima con un arma de fuego al intentar privarlo de la vida, por lo que el juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Los hechos se registraron la tarde del 15 de mayo del año 2021 cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta de la marca Dodge, tipo Durango, sobre la carretera Cuautla-Jojutla esquina con calle Reforma de la colonia Emiliano Zapata, en el poblado de Chivatero perteneciente al municipio de Ayala, en donde tres personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta tipo minivan se le emparejaron.

La víctima detalló que la camioneta lo rebasó cerrándole el paso, momento en el que observó que del lado del copiloto de dicha unidad una persona comenzó a realizarle disparos de arma de fuego; resultado de lo anterior fue lesionado y en su intento por huir del lugar aceleró su unidad, volcándose metros más adelante.

Al ver lo anterior, los agresores huyeron del lugar y el masculino, quien aún contaba con signos de vida, salió del automotor y logró solicitar ayuda en un domicilio cercano al lugar para después ser trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Derivado de las investigaciones efectuadas por la fiscalía se logró identificar a uno de los agresores, de nombre Nelson Enrique “N”, de 44 años de edad, en contra de quien el juez conocedor de la causa emitió una orden de aprehensión, realizándose la misma por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al ser presentado ante la autoridad requirente, la representante social formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y al valorarse las pruebas aportadas por el Ministerio Público se emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Nelson Enrique, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar; se concedieron tres meses de plazo para cerrar la investigación.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,805,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene AIC a dos mujeres por desaparición de persona: una bebé de 20 días de nacida
Sig. En Morelos, 86,171 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,317 decesos

Hay 6530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.