Últimas Noticias

Denuncian que primaria exige certificado de vacunación anticovid


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncian que primaria exige certificado de vacunación anticovid
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que primaria exige certificado de vacunación anticovid


  • (1 Like)
  • Comentar

La inscripción también se condiciona al pago de cuotas, señalan padres de familia de la primaria Cuauhtémoc de Jojutla.

Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc de Jojutla denunciaron que se les condiciona la inscripción a la entrega del comprobante de vacunación contra covid-19 y al pago de cuotas. 

Los inconformes señalaron que la directora Librada Margarita Escalante Carrillo les pidió como requisito a padres de familia de cuarto grado el pago de 200 pesos, pero a lo largo del año les piden constantemente otras “cooperaciones voluntarias”.  

Cabe señalar que las madres y padres tomaron fotografías a un letrero que fue colocado en la escuela, donde aparecen los requisitos para inscripción, de entre los cuales en el apartado para alumnos de segundo a sexto grado se lee: “dos copias del comprobante de vacunación covid 19”. 

En el listado también se pone como requisito dos copias del “certificado médico actualizado (peso, estatura, tipo de sangre)”. 

En el letrero hecho en papel bond cuadriculado, colocado a la vista de todos, se incluyen copias de otros documentos como credencial del INE de los padres, boletas de calificación, actas de nacimiento entre otros.  

Para estudiantes de primer grado añade: “además de lo anterior, dos copias de: “la cartilla de vacunación y del certificado de preescolar”.  

Una de las mamás que pidió el anonimato, expresó a La Unión que la directora le pidió verbalmente los 200 pesos, y al negarse por exponer que no estaba permitido forzar el pago, no reinscribió a su vástago.  

Los inconformes expusieron que no es posible que se obligue a los padres de familia a entregar un certificado de vacunación contra covid cuando no todos los estudiantes del grupo de menos de once años han tenido acceso a la vacuna.  

Además, las autoridades educativas han dicho que al menos hasta ahora no se debe exigir ese comprobante, lo que indica, apuntaron que se les pedirá después, pero ni siquiera se ha informado con seguridad a nivel federal cuándo llegarán las vacunas para segundas dosis a los infantes de cinco a 11 años.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Interviene Cuauhtémoc Blanco espacios que mejoran atención en salud y deporte en zona sur poniente de Morelos
Sig. Ataque armado contra empresario en Cuautla, con saldo de tres muertos y dos heridos

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.