Últimas Noticias

Tras fuertes lluvias emprenden trabajos en materia sanitaria en Jojutla y Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Tras fuertes lluvias emprenden trabajos en materia sanitaria en Jojutla y Tlaltizapán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tras fuertes lluvias emprenden trabajos en materia sanitaria en Jojutla y Tlaltizapán

  • (1 Like)
  • Comentar

Mediante un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) que derivado de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas se emprendieron trabajos en materia sanitaria para salvaguardar a la población, sobre todo de los municipios de Jojutla y Tlaltizapán.

En la Jurisdicción Sanitaria II de SSM se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (COES), el cual determinará el plan de acción para continuar, también se trasladará una brigada de epidemiología a las zonas afectadas a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades para efectuar acciones de Promoción a la Salud, Vigilancia Epidemiológica, Saneamiento Básico, Fomento y Control Sanitario.

Con respecto al hospital general de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” indicó que se atienden las necesidades de la unidad y precisó que la operatividad y atención médica se ha mantenido de manera ininterrumpida.

Las brigadas de epidemiología y protección contra riesgos sanitarios realizarán la búsqueda intencionada de enfermedades y brindarán pláticas sobre saneamiento básico, fomento y control sanitario a la población afectada, mediante la cloración de agua, entrega de frascos de plata coloidal, pastillas de hipoclorito de calcio.

Las actividades de Promoción a la Salud estarán encaminadas a la prevención y detección de enfermedades como: diarreas, respiratorias (Influenza y covid-19) y Síndrome Febril (Dengue y Leptospirosis), conjuntivitis, salud bucal, entre otras.

La Secretaría de Salud y SSM llevarán a cabo las labores necesarias para garantizar asistencia médica a la ciudadanía de manera oportuna, así como prevenir padecimientos en las regiones afectadas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregan alcalde de Jiutepec y diputado local infraestructura en primaria de El Texcal
Sig. Bloquean pobladores de Tlaltenango avenida Emiliano Zapata; exigen respeto a usos y costumbres

Hay 4949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.