*De no acatar acuerdos de cabildo; ante protesta y bloqueo en la avenida Emiliano Zapata, esta mañana*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseveró que el ayudante de Tlaltenango no puede hacer lo que él quiera y de no acatar acuerdos de cabildo podría incurrir en violaciones de la ley; anotó que ya se ha buscado el diálogo con dicha autoridad auxiliar y habitantes del lugar.
Esto, luego que algunas personas protestan esta mañana con un bloqueo en la avenida Emiliano Zapata por la modificación del calendario que hizo el ayuntamiento capitalino a la duración de la tradicional feria.
Por otro lado, el edil indicó que se busca regularizar adeudos de algunas instituciones públicas con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado dce Cuernavaca (SAPAC).
Sobre el tema refirió que hay algunas escuelas que no han hecho pagos a tiempo, pero no se les suspende el suministro y se trata de apoyar con algunas acciones, aunque son competencia de otras instancias educativas y de obras federales y estatales.
Comerciantes protestan en la avenida Zapata porque les redujeron a ocho días la duración de la feria de Tlaltenango (imagen/Silvia Lozano)