Sesión extraordinaria se desarrollará antes del inicio del nuevo periodo ordinario.
Aunque hasta este martes no habían logrado acuerdos definitivos, los diputados locales acordaron abrir un período extraordinario de sesiones para la renovación de la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y la reintegración de las comisiones y comités legislativos.
El acuerdo parlamentario fue aprobado en sesión de la Diputación Permanente de este martes y sólo incluye tres puntos a abordar durante la sesión extraordinaria, que se dará horas antes de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura.
El primer asunto trata de la designación de los diputados que integrarán la Mesa Directiva para el segundo año legislativo; el segundo, sobre la designación del grupo parlamentario que presidirá la Junta Política y de Gobierno; y el tercero, de la reintegración de las comisiones y comités.
De acuerdo con el diputado sin partido Alberto Sánchez Ortega, son más de tres propuestas para presidir la Mesa Directiva, entre las cuales se encuentran la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Luz Dary Quevedo Maldonado; el priista Eliasib Polanco Saldívar y Verónica Anrrubio Kempis, entre otras.