La dirigencia nacional ya avaló al comité de Morena en Morelos.
El presidente electo de Morena Ulises Bravo Molina sostuvo que mantendrá su disposición al diálogo y buscará la unidad con los diferentes liderazgos y con la militancia del partido, al sostener que la legitimidad de su elección está fundada en los votos obtenidos como consejero y en el consejo estatal.
Entrevistado la mañana de este miércoles, Bravo Molina expuso que hasta la fecha ha tenido conocimiento de seis impugnaciones relacionadas con su elección como consejero, que serían resueltas en sesión del Tribunal Electoral pero hasta el momento no ha tenido notificación sobre algún recurso promovido respecto de la asamblea de pasado fin de semana, en la cual fue electo por mayoría.
“Evidentemente no soy monedita de oro evidentemente, pero lo que sí les digo es que estoy puesto para trabajar con todos… hay muchos consejeros y gente que cree en su servidor y ya buscaré a todos los consejeros y decirles de conocer nuestro trabajo y convocar a la unidad en un trabajo en conjunto”, expresó.
Consideró que más allá de los recursos o quejas de algunos inconformes, su legitimidad no está cuestionada, pues obtuvo más de mil 700 votos en la elección de consejero y ya las instancias partidistas y judiciales han reconocido su calidad de militante.
“La simpatía y el reconocimiento de los demás integrantes militantes sé que me la voy a ganar con trabajo y no les tenemos miedo, porque es lo que sabemos hacer, es la manera en la que nos vamos a ganar la confianza de quienes todavía tienen alguna duda en su servidor”, expuso.
Cabe señalar que el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo dio a conocer en conferencia de prensa el listado de las dirigencias estatales que ya fueron validadas por las instancias de Morena y entre ellas aparece la que preside Ulises Bravo Molina.
Dejó en claro que antes de publicar dicho listado se llevó a cabo un detallado conteo de votos desde la elección de consejeros, en algunos estados se realizó el conteo voto por voto, se analizaron actas, se revisaron caligrafías y demás acciones para dar transparencia y certeza en el proceso, por lo que el partido ya está listo para avanzar a la siguiente etapa de la renovación de su consejo nacional y de su comité nacional.
“Sólo queda esperar la última decisión del Tribunal Electoral, yo será muy respetuoso de las decisiones del mismo; lo que yo les puedo decir es que ya triunfé en el congreso estatal, más allá de si ocupo el cargo al final o no, porque ya demostré que tengo la capacidad de mostrar liderazgo y de encabezar un proyecto, así que yo ya gané”, concluyó.
Recordó que recibirá el nombramiento como presidente hasta septiembre, cuando se celebre el consejo nacional, y a partir de esa fecha podrá comenzar a trabajar por el partido.