Mediante un comunicado y respecto al cierre del periodo operativo, el Comité Estatal de Emergencias y Desastres, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable (SDS), mantuvo los protocolos de trabajo ante las afectaciones presentadas en la zona sur de Morelos.
Ante esto, la Secretaría de Salud, mediante Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que derivado de las acciones para el control de vectores y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, las brigadas sanitarias acudieron a los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.
Además de invitarlos a eliminar criaderos de mosquitos, se realizó nebulización térmica en un total de 37 hectáreas, protegiendo a 14 mil 910 personas; aunado a ello, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) otorgó información como parte de las actividades de vigilancia sanitaria.
Por su parte, 11 elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), mejor conocidos como "Zacatuches", concluyeron con las labores de limpieza y desinfección en viviendas afectadas, así como el lavado y la dispersión de cal en la colonia ampliación "La Gloria" en Zacatepec.
La SDS se mantendrá en alerta ante los llamados de apoyo en caso de presentarse una contingencia ambiental, a fin de proteger y salvaguardar la vida y los recursos naturales de los morelenses.
Finalmente, el Comité Estatal de Emergencias y Desastre continuará con el apoyo y comunicación con las autoridades municipales para monitorear y atender cualquier incidente correspondiente derivado de la contingencia en la entidad.