*Con la que se confronta a diversos grupos criminales con presencia en la entidad*
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la ciudadanía a apoyar con denuncias anónimas para que sean capturados los responsables del ataque perpetrado en un campo de futbol en Yecapixtla; sostuvo que no cesará la política de seguridad, con la que se confronta a diversos grupos criminales con presencia en la entidad.
Refirió que corresponde a la Fiscalía General de Estado (FGE) investigar los referidos hechos, en los que resultaron cuatro personas muertas y al menos 10 lesionadas, una de ellas de muy alta gravedad; detalló que se tienen identificadas a tres personas como posibles implicadas y junto con autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz habrán de lograr su aprehensión.
El mandatario estatal sostuvo que en todo lo que va de su gobierno han sido detenidos diferentes objetivos criminales.
Por otro lado, Blanco Bravo sostuvo que las fiestas patrias no se van suspender y se ha dispuesto un operativo para brindar seguridad a la ciudadanía.
Finalmente, en entrevista, el jefe del Ejecutivo local comentó que no se ha afiliado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero sí lo tiene contemplado.