*Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos; habrá un ambiente templado a cálido*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replicó en un comunicado la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas para el primer fin de semana de septiembre, en el que se prevé tiempo inestable y fuertes lluvias para el territorio morelense.
Debido a la tormenta tropical “Javier” se prevé un nuevo sistema con potencial para desarrollo ciclónico, ingresando humedad y fuerte inestabilidad al territorio nacional, lo que se traduce en lluvias dispersas en gran parte del país.
En cuanto a Morelos, para hoy viernes se mantendrá cielo medio nublado a nublado, principalmente a partir de la tarde, con potencial para lluvias generalizadas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, no descartando puntuales superiores, de forma dispersa y variando en intensidad a lo largo de la entidad.
Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, favoreciendo un ambiente templado a cálido, debido a máximas aproximadamente de 22 a 34 °C, mientras que por la mañana la sensación será mucho más fresca, fría en localidades serranas del norte; los vientos serán de componente sur durante la mayor parte del periodo, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Para el sábado se esperan condiciones similares al viernes, con tiempo relativamente inestable y potencial para la ocurrencia de chubascos y lluvias moderadas, acompañadas de actividad eléctrica.
El ambiente durante el día se percibirá cálido, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas de hasta 34 °C; se esperan vientos de dirección variable, rolando del sur por momentos con velocidades de 10 a 15 km/h.
Durante el domingo prevalecerá tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, no descartando lluvias en forma de chubascos dispersos, con acumulados de 0.1 a 15 mm, principalmente en la porción norte del estado, hacia la tarde o noche.
Los valores de temperatura registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, permitiendo un ambiente diurno mayormente cálido en promedio, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer; los vientos podrían ser de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h