Promueven a Cuernavaca como destino turístico para jubilados extranjeros.
La organización civil Mi Ciudad presentó este lunes el proyecto "Yolia", con el fin de atraer a miles de jubilados extranjeros, especialmente de Estados Unidos, para que elijan Cuernavaca como un lugar ideal para visitar incluso por varios meses.
Megie Salgado Ponce, representantes de dicha asociación civil, explicó que tan sólo en el país vecino hay más de 47 millones de retirados, que gastan en promedio 220 mil pesos al año en paseos.
“Yolía significa en náhuatl vida, renovación y justo lo que estamos haciendo es tratar de renovar la vida de Cuernavaca a través del nicho de los jubilados, sobre todo de Estados Unidos. Estamos enfocando nuestra energía en ese sector porque consideramos que tenemos todo para recibirlos” expuso, al explicar que en esta ciudad hay buen clima, cercanía con la Ciudad de México y con la playa, se cuenta con buenos hospitales, entre muchas otras características como la gastronomía o los sitios históricos.
Refirió que el objetivo es generar una dinámica con varios sectores sociales, para crear productos y experiencias conjuntas que beneficie a la economía estatal.
Salgado Ponce refirió que en dicho proyecto participa gente como Martha Rubí, que tiene 30 años residiendo en el extranjero, así como Gerardo García Jurado, presidente de la asociación de Marketing de San Francisco, California, donde vive. Dijo que ambos serán clave para contactar a los jubilados y poder ofrecer experiencias y productos con la riqueza y diversidad que hay en Cuernavaca.