A través del Consejo Coordinador Empresarial señalan que existe preocupación porque los ayuntamientos aumenten impuestos o derechos; reivindican las atribuciones que les da la ley de cámaras.
Los representantes de las cámaras empresariales en Morelos pedirán ser consultados por el Congreso del estado durante el análisis y discusión de las leyes de ingresos municipales y del Paquete Económico del estado para el 2023, para evitar "madruguetes" con posibles aumentos de derechos e impuestos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón admitió que existe preocupación de que los gobiernos municipales busquen aumentar los cobros por derechos, servicios e impuestos para el próximo año, ante la crisis financiera que la mayoría enfrenta.
Demandó a las autoridades municipales aplicar planes de austeridad antes de generar afectaciones a los ciudadanos.
"Estaremos trabajando con los distintos organismos empresariales para hacer los análisis correspondientes dentro de la atribución que nos da la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, de ser órganos de consulta obligada y de colaboración con los tres niveles de gobierno", apuntó Sánchez Purón.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, apeló a la sensibilidad de las autoridades municipales para evitar la aplicación de ajustes al alza que generen un impacto a la economía de los ciudadanos.
En cuanto a la discusión del Paquete Económico del estado para el 2023, tanto el presidente de la CCE como el de la Canaco-ServyTur coincidieron en la necesidad de fortalecer el rubro de la seguridad.
"Si no hay seguridad no hay inversiones y tampoco turismo. Mientras sigan las alertas de viaje no habrá un aumento en la afluencia turística", apuntó Antonio Sánchez Purón.