Cuidarán protocolos sanitarios en ambos eventos, el 15 y 16 de septiembre.
Después de que en años anteriores se suspendieron los festejos patrios, este 15 de septiembre sí habrá ceremonia del “Grito de Independencia” en el zócalo de Cuernavaca, desde el balcón del palacio de gobierno. De igual forma, con las medidas de salud correspondientes, habrá desfile cívico- militar el 16 de septiembre.
Lo anterior fue confirmado por la jefa de la oficina de la gubernatura Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien explicó que se conmemorará “el CCXII Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia, se realizará a puerta abierta y en apego a los protocolos sanitarios por la covid-19”.
“Estamos tratando de retomar nuevamente el acto cívico que los últimos dos años se hizo a puerta cerrada, en este año 2022, se incluirá el balcón y apertura al público”, expresó al comentar que habrá una cena en el interior de la sede principal del Poder Ejecutivo.
Como en años previos a la pandemia, el 15 por la mañana en la Plaza de Armas se izará la bandera, se harán los honores y posteriormente se desarrollará el desfile por las calles del centro de la ciudad. “De igual forma se cuidará que se cumplan las medidas recomendadas por el sector salud”, recalcó.
En otro orden de ideas, la Jefa de la Oficina de la Gubernatura confío en que pronto haya acuerdos en el Poder Legislativo para avanzar en la construcción del paquete económico del 2023.
Refirió que esperan que los otros Poderes no excedan en su proyección de egresos el porcentaje ya considerado por norma, pues de lo contrario tendrán que proponer un presupuesto deficitario.
Por otro lado, refirió que en el rubro de seguridad la principal solicitud de la Comisión Estatal es el aumento de recursos para prestaciones y contratación de más elementos policiacos.
Finalmente, la funcionaria indicó que el gobierno del estado por ahora no tiene considerado otorgar recursos adicionales a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el cierre de este año, pero habrá acompañamiento para que el rector haga las gestiones ante la Federación.