Últimas Noticias

Morelos tiene padrón vehicular actualizado: SMyT


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 55 mil ciudadanos tramitaron o renovaron su licencia de manejo.
Más de 55 mil ciudadanos tramitaron o renovaron su licencia de manejo.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos tiene padrón vehicular actualizado: SMyT


Más de 55 mil ciudadanos tramitaron o renovaron su licencia de manejo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En los últimos tres años se regularizó un padrón de más de 650 mil vehículos con placas del estado.

Hasta este 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) logró regularizar a un padrón de aproximadamente 650 mil automovilistas. Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia estatal, aseguró que todos los vehículos con placas de Morelos se encuentran registrados en ese padrón.


Además, informó que con el descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de manejo aplicado en el período de mayo a agosto de este año, cerca de 56 mil ciudadanos se pusieron en regla y ya cuentan con ese documento.


Detalló que del total de 55 mil 943 licencias expedidas, 24  mil son nuevas, 29 mil 514 renovadas, dos mil 958 son reposiciones y 373 fueron reposición y canje.


El funcionario estatal afirmó que con la actualización en los derechos en control vehicular, los automovilistas pueden circular por el territorio nacional con certeza jurídica.


En este sentido, refirió que por primera vez Morelos cuenta con un padrón de automovilistas actualizado y dijo que en los últimos tres años se regularizó a más de 650 mil vehículos con placas del estado.
"Cuando nosotros llegamos había, supuestamente un padrón de 800 mil, que en realidad eran 450 mil, esa es la realidad. Ahorita ya llevamos más de 650 mil, casi 700 mil. Entonces, esa meta ya la cumplimos. Si ustedes se dan cuenta es raro el vehículo que ande con placas extemporáneas", señaló.


Recordó que en el 2021, cuando inició el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Movilidad y Transporte no contaba con un padrón vehicular.

Incluso -dijo- presentó denuncias porque durante la administración de Graco Ramírez se llevaron hasta el cableado de la dependencia estatal.
Sin embargo, insistió que actualmente se ha logrado regularizar el padrón vehicular.


Por otro lado, adelantó que gestionará más subsidios a favor de los automovilistas a finales de año para el pago de derechos en control vehicular.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye conflicto jurisdiccional con la empresa PASA
Sig. Solicita FGE colaboración para localizar a Enrique Borja conocido como 'Michael Jackson de Cuernavaca'

Hay 5244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.