Se tendrá que invertir en reparaciones, lamenta el gobernador.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que esta administración tendrá que invertir recursos en el estadio "Agustín Coruco Díaz" de Zacatepec, pues la obra que realizó la administración pasada -cuyo costo ascendió a alrededor de 700 millones de pesos- "se está cayendo a pedazos”.
“Se están cayendo las techumbres del Zacatepec y es lo que digo, son cosas que no se valen. Se chingó 700 millones de pesos ahí… por todo el material, mala construcción que hizo el señor, ahora ¿qué nos toca? Pues arreglar y las denuncias ahí están”, expresó.
En entrevista, el mandatario lamentó la reciente resolución judicial que permitió liberación de la ex secretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo Medina.
Recordó que se formularon denuncias de este gobierno respecto a irregularidades detectadas de la administración pasada, lo que derivó en la apertura de más de 60 carpetas, pero "han pasado cuatro años y no ha pasado nada. No me extraña, es decisión de ellos, habrá que ver cuáles fueron los temas, ahora la señora sale".
Dijo que en los años que quedan de su gobierno insistirá en que se haga justicia en contra de “este personaje (en alusión clara al ex gobernador Graco Ramírez) que hizo tanto daño al estado. Imagínate ahorita ya se está cayendo en pedazos el estadio de Zacatepec, le costó 700 millones de pesos y lo vamos a tener que arreglar. Son cosas que no se valen”, anotó.
"Tengo una velita prendida, no pierdo la fe, la esperanza muere a último" expresó al exponer que seguirá insistiendo en que se dé seguimiento a las denuncias, entre ellas las que se iniciaron ante la Fiscalía General de la República.
Por otro lado, el gobernador llamó a la población a cuidarse durante las fiestas patrias y proteger su salud, al referir que luego de dos años se celebrará de manera presencial la ceremonia de El Grito.
Refirió que algunos municipios no quisieron participar en la aplicación de la Ley Seca, pero refirió que cada quien deberá asumir su responsabilidad “y es respetable”. Destacó que el gobierno del estado junto con las fuerzas federales ya reforzó el operativo de seguridad para que las familias puedan pasar estas fiestas tradicionales en paz.