En votación del Pleno nombran a Macrina Vallejo como presidenta de la Junta Política y de Gobierno; Sánchez Zavala sigue en la presidencia de la Mesa Directiva.
Antes del acuerdo los morenistas destituyeron a Arturo Pérez Flores de la coordinación parlamentaria.
Por mayoría de votos, los diputados locales designaron a la Mesa Directiva para el segundo año de la LV Legislatura, con Francisco Erick Sánchez Zavala como presidente por segundo año consecutivo, mientras que Macrina Vallejo Bello fue nombrada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Durante la primera sesión ordinaria de Pleno del segundo año de la LV Legislatura, los diputados locales lograron ponerse de acuerdo e impulsaron los dos acuerdos para la integración de los órganos de gobierno.
Con 14 votos, el Pleno del Congreso del estado aprobó la integración de la Mesa Directiva y ratificó a Francisco Erick Sánchez Zavala como presidente; Luz Dary Quevedo Maldonado como vicepresidenta; y como secretarios, Alberto Sánchez Ortega y Gabriela Marín Sánchez.
El segundo acuerdo aprobado por el Pleno -con 14 votos- permitió la designación de la diputada Macrina Vallejo Bello como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), quien de manera sorpresiva fue nombrada coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en lugar de Arturo Pérez Flores.
De última hora, una mayoría de diputados morenistas removió a Arturo Pérez Flores como coordinador de su bancada, para generar acuerdos en torno a la integración de los órganos de gobierno.
Cerca del medio día se conoció que hubo un encuentro entre algunos diputados morenistas para dar la bienvenida como nuevo integrante de la bancada al lex priista Alberto Sánchez Ortega y posteriormente "mayoritear" a sus homólogos Arturo Pérez Flores y Ariadna Barrera Vázquez para designar a Macrina Vallejo Bello como coordinadora.
En una rueda de prensa que más tarde ofrecieron los diputados Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo, Alberto Sánchez y Alejandro Martínez, éste último reconoció que la llegada del ex priista permitió "nuevas mayorías" en el grupo parlamentario y en el Congreso.
Luego de los cambios en Morena, un grupo mayoritario de diputados finalmente aprobó la designación de los órganos de gobierno.