La tarde de este martes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.4 con epicentro en la localidad de Coalcomán, en Michoacán; tras la activación de la alarma interna fue desalojado el palacio de gobierno.
Los primeros reportes indican que el sismo no fue perceptible en la entidad.
Con posterioridad, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que detalló que alrededor de 400 servidores públicos y personal que visitaba la sede del Ejecutivo estatal realizó los trabajos de evacuación en un tiempo de dos minutos, tras el reporte de un sismo de magnitud 5.4, con epicentro en la localidad de Coalcomán en el estado de Michoacán.
Ante esto, las brigadas internas de palacio de gobierno activaron de manera preventiva su alarma interna para la implementación de sus protocolos de actuación y que la población se situara en la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar", en cada uno de los puntos de reunión establecidos.
Al respecto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, coordinó y supervisó las brigadas de emergencia responsables del inmueble, quienes realizaron las inspecciones correspondientes de las oficinas gubernamentales a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.