En un comunicado y con relación a los hechos registrados al interior de la escuela secundaria número 7 localizada en la comunidad de Tetela del Monte, municipio de Cuernavaca, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó lo siguiente:
"Este organismo rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad, los cuales no representan en absoluto el cuidado y esmero con que se conducen las maestras y maestros de Morelos.
Por tal motivo, se instruyó a la Dirección Jurídica del IEBEM iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones a las que haya lugar.
En tanto, el personal involucrado en el desafortunado hecho ya ha sido separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas.
Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar al interior de este y de todos los centros escolares del estado.
El IEBEM reitera el compromiso del magisterio morelense en el profesionalismo respetuoso y comprometido con su tarea y con el cuidado y atención de las niñas, niños y adolescentes".