El trámite es un requisito opcional para el acceso a instalaciones, informan.
El Tribunal Superior de Justicia inició el proceso de credencialización de litigantes y justiciables, con la finalidad de agilizar su ingreso, así como tener mayor control y seguridad en la sede judicial.
Las personas interesadas en obtener su credencial deberán llenar el formulario electrónico que estará disponible en el enlace http://187.174.223.116/acceso_abogados/ en el que deberán de proporcionar su nombre, dirección, teléfono, su perfil (abogado, perito, visitante), número de cédula profesional y agendar una cita para recoger el documento en el módulo habilitado.
La credencial tendrá un costo de 50 pesos y el pago podrá realizarse en línea o en cualquier sucursal del banco HSBC, incluyendo la sucursal que se encuentra en el interior del TSJ, ubicada en la calle Francisco Leyva, en la colonia Centro de Cuernavaca.
El TSJ informó que el trámite y obtención de la credencial es un requisito opcional para ingresar a la sede judicial. La diferencia será que las personas que cuenten con el documento podrán ingresar con mayor rapidez a la instalación judicial, mientras que quienes no cuenten con ella deberán realizar fila y hacer su registro en el libro de visitantes que se encuentra en el acceso principal.
Esta no es la primera vez que se implementa esta medida, ya durante la gestión de la otrora magistrada presidente del TSJ Carmen Cuevas López, también se realizó un proceso de credencialización de litigantes, peritos y visitantes, como parte de las medidas de reforzamiento de la seguridad interna.