*Se estableció la importancia de la denuncia oportuna; 911, 089 y SeguriChat, los canales de contacto directo*
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión con representantes de la cadena comercial Oxxo, como parte de las acciones para fortalecer la atención y seguimiento de aquellos delitos cometidos en contra de tiendas de autoservicio.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde se presentaron informes de las acciones realizadas en materia de seguridad y prevención del delito, así como las estrategias a seguir para hacer frente a la delincuencia.
Asimismo se estableció la importancia de la denuncia oportuna ante cualquier hecho que pudiera afectar a las o los ciudadanos, así como sus bienes materiales; con estas acciones se fortalecen los procesos jurídicos en contra de quienes afectan a la sociedad.
También se dio continuidad al tema de los grupos de SeguriChat y se explicó la importancia de esta herramienta tecnológica, con el objetivo de mantener una comunicación más cercana y de esa manera crear un vínculo directo con las instituciones de seguridad en caso de requerir de algún apoyo.
Es por ello que se ponen disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y los grupos de SeguriChat, los cuales son atendidos las 24 horas del día los 365 días del año.