El sector privado espera una derrama económica de 260 millones de pesos.
El programa "Buen Fin 2022", que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, generará más de 260 millones de pesos en derrama económica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Barrera.
En rueda de prensa, el empresario informó que este año el programa regresará a su formato normal y durará cuatro días.
Sin embargo, reconoció que existe preocupación por la inflación, que podría impactar de manera negativa en las ventas.
"Es triste lo que estamos viviendo porque veníamos con niveles de inflación mucho más bajos. Yo creo que en estos momentos podemos reactivar la economía y de alguna forma pegarle a la inflación mediante un mayor movimiento de dinero para los próximos meses", apuntó.
Por ello, adelantó que como prestadores de servicios impulsarán mejores promociones que permitan generar la recuperación económica que han esperado, tras las afectaciones por la pandemia covid-19.
Bahena Barrera dijo que también preocupa a la iniciativa privada el problema de la seguridad pública, por lo que también solicitarán mayor vigilancia en las calles para el fin de semana más largo de ofertas.
"Que se refuerce la seguridad en todo el estado, las plazas comerciales. La demanda es que nos proporcionen seguridad", señaló.
El empresario dijo que se prevé que la Canacope registre a cerca de 10 mil unidades económicas para "El Buen Fin" tan solo en la capital del estado.