En un comunicado, este sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se presentaron afectaciones tras el sismo de magnitud 3.5 presentado por la tarde a nueve kilómetros al noreste de la localidad de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán.
La CEPCM estableció comunicación con las áreas municipales de protección civil, las cuales informaron que no se presentaron daños; sin embargo, se mantiene una vigilancia ante alguna situación que se pueda presentar.
Anotó que este tipo de movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte pero de poca duración, y tratándose de sismos locales, superficiales de baja magnitud, sólo fue percibido en un radio cerca del epicentro.
Recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y a estar atenta a los reportes emitidos por las autoridades correspondientes, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico.
La CEPCM indicó que se mantiene atenta para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar; asimismo, puso a disposición de la población el número (777)1000515 en caso de requerir el apoyo de la dependencia estatal.