Reitera el gobernador que confía en sus secretarios, ante rumores.
“Qué me investiguen a mí y a mi familia, soy deportista y jamás he usado drogas… no hemos pactado con la delincuencia ni lo haré" sostuvo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al referirse al “SedenaLeaks” y a las notas periodísticas en las que se señala la presunta implicación con grupos delictivos por parte de integrantes de su gabinete en la administración.
En entrevista con varios medios de comunicación al término de una ceremonia de premiación, el mandatario aseveró que no protegerá a nadie y de igual manera está a favor de que sean investigados todos los señalamientos, pues confía plenamente en los secretarios de su gabinete.
“Lo he dicho y hoy lo repito, si algún secretario está involucrado pues que le caiga la ley, yo no los voy a defender… yo tengo principios, mi mamá me dio una educación de irme siempre por la derecha”, anotó, al dejar en claro que no meterá las manos al fuego por nadie.
Lamentó que muchos políticos usarán este tema y dichas publicaciones para atacar su gobierno, al que le quedan dos años.
De igual forma consideró que se debe verificar la veracidad de los documentos que se han filtrado como parte de todo este escándalo, a raíz de que se dio a conocer que fue hackeado el sistema de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Blanco Bravo argumentó que de estar implicado no habrían sido detenidos tantos líderes de células criminales.
"Imagínate, hablan de Samuel Sotelo (secretario de Gobierno) que es un pan de Dios", comentó, al desacreditar las versiones que imputan a algunos de los miembros y ex integrantes de su equipo de trabajo más cercano y exponer que confía en los secretarios de despacho.
Dejó en claro que no ha pactado ni pactará con ninguna organización delictiva.
El gobernador argumentó que no pondría en riesgo a su familia, recordó que tiene una trayectoria profesional, ha sido deportista siempre, jamás ha tomado drogas y subrayo que tiene principios, por lo que no entrará en esas prácticas, ni se reunirá con ninguna agrupación criminal.
“Investiguen hasta donde quieran, a mí, a mi familia, a los secretarios, que confío en ellos totalmente y al que esté involucrado con el narco o con los narcotraficantes, que la pague” sentenció.
Consideró que hay intereses de grupos y personajes políticos opositores que seguirán buscando atacar a su gobierno, pero mantendrá su política de seguridad y sigue con la esperanza de que las denuncias que formuló ante la Fiscalía General de la República sean llevadas a sus últimas consecuencias, pues hay muchos presidentes municipales y otros servidores públicos, entre ellos policías, que están implicados con grupos de narcotraficantes.
Respecto a antiguas publicaciones de fotografías con supuestos delincuentes, el ex futbolista ratificó que como deportista mucha gente le pide tomarse fotos y por atención, aunque no les conozca, lo acepta. Subrayó que lo seguirá haciendo, porque no cambiará su forma de ser ni olvidará que es una persona de origen sencillo que con esfuerzo ha alcanzado sus metas.