En Cuernavaca dieron inicio los operativos de revisión de documentos de vehículos que transitan con placas o permisos de Guerrero, como parte de la estrategia para prevenir la circulación de unidades con documentos apócrifos.
El alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que el próximo jueves se reunirá con el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Víctor Mercado Salgado, para darle seguimiento al acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz respecto a la regulación de negocios que ofertan trámites de permisos y placas de circulación.
El edil, abogado de profesión, explicó que se llevan a cabo acciones para prevenir que en la calle circulen motocicletas y automóviles con papeles apócrifos y hay disposición de colaborar en este tema, pero alertó que se tendrá que actuar conforme a la ley porque, según antecedentes de la Corte, así como principios constitucionales, se establece que los municipios de Guerrero sí podrían expedir permisos de circulación.
Se buscaría entonces que sean legítimos, y no llenados por cualquier persona de manera irregular.
Por otro lado, se dio a conocer que el exalcalde Antonio "N", vinculado a proceso por el presunto desvío de más de nueve millones de pesos, promovió un amparo.
Al respecto, el presidente municipal mencionó que en general los juicios de amparo se solicitan por presunta violación a derechos humanos; comentó que siguen en curso las más de 30 denuncias que la actual administración presentó por anomalías en la gestión anterior.