Sin éxito continúa la supuesta búsqueda de Yadira, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Zacatepec; su esposo e hijos de dos y ocho años de edad siguen en espera de que aparezca con vida, luego de que salió a comprar pañales y ya no regresó a su casa.
La mujer, quien anteriormente estuvo por más de seis años en activo como agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, desapareció tras haber salido de su casa el pasado 27 de septiembre del 2022, en el poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec.
En un video revelado a La Unión de Morelos se observa el momento en el que la mujer de 34 años de edad viaja en una motoneta de color anaranjado y negro, con rumbo a Zacatepec ya que iría a comprar pañales para su hijo de dos años de edad.
Esa fue la última vez que Yadira fue vista por sus padres, ya que momentos antes todos habían salido de su domicilio; antes de las 16:30 horas, la oficial avisó a su esposo que había salido del trabajo a las 10:00 horas, debido a que cubría un desfile.
Yadira sólo tenía un año en la policía de Zacatepec, luego de que se dio de baja de forma voluntaria en la policía del estado debido a que sufría hostigamiento laboral y acoso sexual.
Al estar de turno, la mujer policía fue sometida por un teniente de la Marina, proveniente de Veracruz, que ese día "llegó borracho a la base, la jaló, intentó besarla y tocarla", Yadira explicó en ese tiempo a su esposo, días después de haber ocurrido la agresión.
Fue tiempo después, el 16 de agosto del 2022, que denunció los hechos en la Comisión de Derechos Humanos y un día después la oficial realizó la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación JO/UEDCM/2110/2022 por hostigamiento laboral y acoso sexual en contra de FGTAIMA Julio César Morales Ramirez, teniente de la Marina, quien está adscrito a la Dirección de Proximidad Social y es jefe regional de la zona sur de Morelos.
Una vez que interpuso la denuncia en la fiscalía regional de la zona sur de Morelos, Yadira fue citada por Asuntos Internos de la CES Morelos; sin embargo, todo quedó sin ser investigado y se denunció que el teniente de la Marina continuaba con las agresiones sexuales en contra de otras oficiales, además de que llegaba ebrio a la base de la policía.
Un mes después de la denuncia Yadira desapareció y hasta hoy sólo existen las investigaciones de sus familiares, quienes también temen por su vida, al igual que Yadira le decía a su esposo "tengo mucho miedo por el comandante", como expresaba la mujer oficial a su marido.
Cabe mencionar que la última conexión del WhatsApp del teléfono de Yadira fue a las 22:57 horas; horas antes su esposo ya había realizado su búsqueda en comandancias y hospitales de la zona sur de Morelos.