A la exregidora del Ayuntamiento de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez, le fue concedido el criterio de oportunidad y con ello el juez decretó su libertad, este viernes.
El juez de control concedió el criterio de oportunidad a la exregidora capitalina, quien formaba parte de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y fue imputada por el delito de ejercicio abusivo de funciones por el presunto desvío de más de nueve millones de pesos de aportaciones de trabajadores destinadas al Instituto de Crédito.
Con anterioridad, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había informado que en el caso de la imputada Anayeli "N", el juzgador había determinado negarle la procedencia de dicho criterio de oportunidad debido a que "consideró que se trataba de una información subjetiva, ya que la fiscalía no le dio sustento alguno a su petición".
La exregidora se comprometió a entregar datos relevantes a la causa penal en el plazo señalado para ello, y hoy fue puesta en libertad.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó en un comunicado que la exregidora será testigo presencial para la investigación.
Derivado de ello, la Fiscalía Anticorrupción "solicitó la aplicación de criterio de oportunidad a favor de Anayeli Fabiola "N" exregidora de Cuernavaca, ya que aportó datos que corroboran y robustecen las investigaciones sobre el desvío millonario de las aportaciones de empleados del SAPAC al Instituto de Crédito, por lo que este día, 14 de octubre, en audiencia, un juez aprobó el criterio".
Añade la FECC que "Anayeli Fabiola "N" aportó información contundente para la investigación referida, y continuará entregando datos importantes para esclarecer los hechos relacionados con diversos desvíos de recursos de la anterior administración del municipio de Cuernavaca".