Este lunes se lleva a cabo el reinicio de los trabajos de exhumación en la fosa común del panteón "Pedro Amaro" en Jojutla.
Al respecto, la Brigada Nacional de Búsqueda dio a conocer con antelación que a partir del impulso de familiares de personas desaparecidas de Morelos y de todo el país es que se reinician las labores de exhumación en el referido panteón municipal; los familiares de personas desaparecidas solicitaron el apoyo solidario de la sociedad civil.
Posteriormente, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos emitió un comunicado en el que informó que participa en los trabajos de exhumación que se llevan a cabo en el panteón del municipio de Jojutla.
Lo anterior, en atención a los acuerdos que de manera interinstitucional se efectúan con colectivos e integrantes de la red de enlaces nacionales, trabajos que se realizan de manera transparente con base a las solicitudes presentadas y siguiendo lo estipulado en la normativa y protocolos de actuación correspondientes.
Agregó que en las labores que se realizarán durante la semana en campo participan además peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes estarán en la denominada zona cero para el procesamiento del lugar.
Asimismo anotó que el gobierno estatal reafirma la voluntad y disposición de seguir trabajando coordinados, para asegurar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia y legalidad.