*Se prevé un potencial para tormentas con lluvias de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado que para la tercera semana de octubre se pronostica cielo medio nublado a nublado y potencial para tormentas y lluvias moderadas a fuertes; el ambiente diurno será cálido a templado, fresco a frío al amanecer.
Debido a un ingreso de humedad del Pacífico y el Golfo, favorecido por el paso de la onda tropical número 27, en interacción con un nuevo sistema frontal número 4 al norte del país, además de canales de baja presión, se incrementará significativamente las condiciones inestables en gran parte de la República Mexicana, con potencial para lluvias fuertes.
En cuanto a Morelos, durante este lunes se prevé cielo medio nublado a nublado, así como potencial para tormentas con lluvias de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, no descartando puntuales mayores a dicho rango, de forma dispersa en la entidad, a partir de la tarde y extendiéndose a la noche y madrugada.
El ambiente a lo largo del día se prevé cálido a templado, esto por temperaturas máximas de 23 a 35 °C, mientras que durante la mañana será más fresco, llegando a ser frío en localidades serranas; se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.
Para mañana martes continuará cielo medio nublado a nublado, con desarrollo de tormentas y lluvias moderadas de 5.1-25 mm a fuertes de 25.1 a 50 mm, principalmente por la tarde y noche.
Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto al día anterior, con máximas de 24 a 35 °C, que mantendrán un ambiente cálido a templado, fresco por la madrugada y al amanecer; los vientos serán del noreste a partir de la tarde, con velocidades de 15 a 20 km/h.
Asimismo, durante el miércoles se prevé cielo medio nublado en general, con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa, mientras que el jueves, el potencial será mucho menor, con bajas probabilidades para precipitaciones.
Las temperaturas registrarán máximas de 22 a 33 °C, para un ambiente diurno templado en promedio en la mayor parte del estado, que se tornará más fresco por las mañanas; los vientos serán mayormente del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.