El documento será requisito para realizar trámites como alta o baja de vehículos y cambio de propietario.
Los ciudadanos que deban realizar trámites en control vehicular como alta o baja de vehículos y cambio de propietario estarán obligados a entregar la "constancia de identificación vehicular" que expide la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
Este martes, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) firmó un convenio de colaboración con la FGE, a fin de establecer ese nuevo requisito como obligatorio en los trámites de control vehicular antes señalados.
Con ello, dijo Mercado Salgado, los ciudadanos tendrán la certeza de que sus vehículos son legales.
El secretario explicó que el robo de vehículo se ha incrementado de manera grave en Morelos y en general en todo el país y la constancia de identificación vehicular permitirá inhibir dicho delito, tanto en el transporte particular como público.
"Desafortunadamente en todo el país y a nivel local este tipo de delito ha ido incrementando y los delincuentes han ido encontrando formas cada vez más sofisticadas para falsificar los documentos, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para establecer candados y medidas de seguridad que protegen el patrimonio morelense", manifestó el funcionario estatal.
El nuevo requisito para los trámites de alta, baja y cambio de propietario entrará en vigor a partir de este miércoles 18 de octubre, según anunciaron las autoridades estatales.
El secretario de Movilidad y Transporte afirmó que el convenio de colaboración con la FGE es parte de las acciones que se han implementado por la dependencia para garantizar seguridad y certeza jurídica a los automovilistas en la entidad.