Esta tarde, María Reyna Bárcenas Hurtado rindió protesta como presidenta de la agrupación Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C.
En entrevista, la doctora se pronunció porque se dé a conocer mayor información específica sobre la operación del programa IMSS-Bienestar.
Durante la ceremonia, la lideresa expuso que hay disposición para colaborar con las instituciones para mejorar la salud de la población, pero hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que informen los alcances de dicha estrategia.
El exsecretario de Salud federal, y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, tomó protesta a este nuevo comité, conformado por Bárcenas Hurtado, así como por el secretario Román Acevedo Barba; Adriana Salgado Arriaga, tesorera; Svetlana Tkachenko, encargada de relaciones públicas; Yolanda Chévez Baños, en la cartera de afiliación y Pablo Uriel Morales, en educación, entre otros.
En entrevista, Bárcenas Hurtado también hizo notar que en el sector salud hay diversas carencias, como médicos e insumos, y recordó que los tiempos actuales imponen nuevos retos en salud, como la pandemia de covid-19 y otras enfermedades de alta incidencia, como el cáncer cérvicouterino, problemas cardiovasculares y diabetes, entre otros.
Asimismo, a nombre de su gremio, externó que no están conformes con que vengan médicos cubanos a trabajar en México, porque hay especialistas mexicanos con excelente preparación académica para ocupar esos espacios.