La prenda se puede omitir en espacios abiertos, considera empresario.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, consideró que Morelos está en condiciones de aplicar las excepciones para dejar de usar el cubrebocas em espacios abiertos.
Luego de que el Congreso del estado estableció los nuevos lineamientos para dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos donde sea posible respetar la distancia y de acuerdo con las condiciones epidemiológicas en la entidad, el empresario consideró que es importante que se mantenga la medida, por la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, señaló la necesidad de establecer excepciones en lugares donde el riesgo de contagio sea mínimo como las plazas públicas y otros lugares.
"Nosotros no pedimos que lo quiten, más bien que la autoridad sea la que pueda evaluar cuál puede ser el riesgo en el que esté. Nosotros sugerimos el uso del cubrebocas cuando las condiciones puedan ser un poco más riesgosas, como el encierro. En situaciones donde pueda haber más gente y poca circulación de aire no está de más usarlo", señaló.
Además de la determinación que tome la autoridad en materia de salud, López Laguardia también consideró que el uso de dicha medida sanitaria debe estar a criterio de cada ciudadano.
"Buscaremos que la gente que se sienta segura con el cubrebocas lo pueda usar sin ningún problema", señaló el presidente de la Canaco-ServyTur, pues el uso del artilugio aún será obligatorio para comercios, transporte público y espacios donde no se pueda respetar la sana distancia.