El municipio no se adhiere al Mando Coordinado, resuelve el Cabildo.
Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca decidieron no reintegrarse al Mando Coordinado. El anuncio fue realizado por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
Los integrantes de Cabildo tuvieron ayer una reunión en la que determinaron que no hay condiciones de sumarse al Mando Coordinado, debido a que existe una estrategia definida para atender el tema en la capital.
Al dar a conocer la determinación, Urióstegui Salgado señaló que la percepción de la población, de acuerdo con estadísticas del INEGI, es que en Cuernavaca la gente percibe un 77 de inseguridad, cuando al inicio de esta administración era de un 89 por ciento. “Creemos que nos falta mucho. Escuchamos las opiniones del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el sentido de que es necesario reforzar la seguridad (...). Hemos escuchado muchas opiniones que tienen que ver con mejorar de manera constante y permanente a toda la corporación de manera integral”, dijo.
El edil descartó pedir dinero al Congreso del estado y aclaró: “Más bien solicitaremos que aprueben las modificaciones a las cartas catastrales. Al actualizar los valores de los inmuebles tendríamos una captación propia más adecuada para canalizar al reforzamiento de seguridad pública y mejorar los servicios vinculados a ésta, como son las vialidades, el rescate de espacios públicos, iluminación y otras más”, señaló.
Señaló que no es un tema de recursos, porque aun estando en el Mando Coordinado, el Ayuntamiento sustenta los gastos con recursos de la Federación.