Últimas Noticias

En secreto aprueban paquete económico


Lectura 2 - 3 minutos
En secreto aprueban paquete económico
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En secreto aprueban paquete económico


  • Like
  • Comentar

Hasta hoy se darán a conocer las modificaciones realizadas, que incluyen un aumento presupuestal al Poder Legislativo.

Por la vía rápida, un grupo de 15 legisladores, que hoy son mayoría en el Congreso local aprobó el Paquete Económico del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2023 por un monto total de 34 mil 116 millones 546 mil 322 pesos. Dentro de los ajustes hechos por los diputados figura la eliminación de la cláusula de la libre transferencia a favor del Poder Ejecutivo, por lo que cualquier resignación presupuestal tendrá que ser autorizada por el Poder Legislativo.

En de la sesión ordinaria que reanudaron los legisladores ya pasada las 8:00 de la noche de este miércoles, se leyeron las versiones sintetizadas de los dictámenes de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal para el 2023, en las que sí se destacaron cambios a la propuesta original que envió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Aunque no se dieron detalles de lo que se modifico, información recabada por La Unión de Morelos señala que aprobaron un aumento del dos por ciento a las participaciones federales que reciben los municipios, por lo que los 36 ayutamientos recibirán el 22 por ciento del Fondo General de Aportaciones.

De forma extraoficial también se conoció que el presupuesto que se asignaron los legisladores locales supera los 500 millones de pesos.

También se dieron a conocer aumentos en el presupuesto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que obtendrá cerca de mil 600 millones de pesos y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tendrá un presupuesto de aproximadamente mil millones de pesos.

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que también hubo incrementos presupuestales a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del campo, aunque no precisó los montos, pues aseguró que este jueves ofrecerán una rueda de prensa para detallar el paquete económico.

Mientras tanto, el Poder Judicial recibirá más de 828 millones de peso para el próximo año.

A la sesión ordinaria de la noche de este miércoles acudieron los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, Alejandro Martínez Bermúdez, Macrina Vallejo Bello y Alberto Sánchez Ortega; del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Erick Sánchez Zavala, Óscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Andrea Gordillo Acevedo; de Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado y Julio César Solís Serrano; de Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez y Verónica Anrrubio Kempis; del Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar; asi como del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz y de Morelos Progresa, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo.

Cerca de las 10 de la noche, los diputados aprobaron un receso a la sesión ordinaria en la que también podrían aprobar cambios a la Constitución Política del Estado para impulsar una reforma integral a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marguis del Rayo ya es diputada
Sig. Mantiene TSJ mesa de trabajo con madres de familia para abordar temas de violencia de género

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.