Comerciantes esperan un aumento en sus ventas en más de un 40 por ciento por las festividades del día de muertos.
Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca prevén un aumento en sus ventas por arriba de un 40 por ciento durante los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de las festividades por el Día de Muertos.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos", afirmó que desde el pasado 27 de noviembre se trabajó con las autoridades municipales para reforzar la seguridad interna de la central comercial, para que los ciudadanos pudieran hacer sus compras de forma tranquila.
Reconoció que han registrado más casos de engaños cometidos por los delincuentes que pagan con billetes falsos, así como el robos de mercancía.
"Trabajamos de la mano con las autoridades para que de alguna manera se sientan seguros al venir a comprar al mercado Adolfo López Mateos y que se sientan seguros de que van a encontrar calidad, frescura y el mejor precio", manifestó.
En este sentido, dijo que se trabajó con el ayuntamiento de Cuernavaca para que se refuerce la vigilancia, pues dijo que se calcula un aumento de al menos el 30 por ciento de visitantes a la central de abastos.
El dirigente afirmó que a pesar de la inflación, que causó un incremento en los costos de los productos, han previsto que las ventas pudieran registrar una alza superior al 40 por ciento.
"El tema de la inflación nos ha pegado bien fuerte, hay que ser bien sinceros. Sin embargo, en el mercado pueden encontrar mejores precios", añadió el representante de la Unión de Comerciantes.