La Canirac espera para fin de año una reactivación económica.
Los restauranteros en Morelos registraron un aumento en sus ventas por arriba del 35 por ciento durante el puente vacacional por el Día de Muertos, en comparación con sus días normales.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que dicho incremento en las ventas fue bueno para los empresarios, "porque se trata de una recuperación, ya que con la inflación nuestras utilidades se vieron reducidas".
La empresaria señaló que a causa de la inflación que se ha registrado -por arriba del ocho por ciento- sus utilidades disminuyeron hasta en un 15 por ciento.
"Nosotros hemos recuperado nuestras ventas al 100 por ciento durante los últimos meses después de la emergencia sanitaria, pero con el tema de los altos costos no se ve reflejada esa recuperación", expuso Hurtado Calderón.
La empresaria manifestó su confianza en que las próximas semanas se pueda registrar una reactivación económica.
Señaló que con motivo del programa "Buen Fin", que también será puente vacacional por la conmemoración de la Revolución Mexicana, se prevé un aumento en las ventas.
Posteriormente, dijo, se acercan las festividades por el fin de año y las expectativas de los empresarios de la industria restaurantera son altas.