Se repondrán clases perdidas, insiste el IEBEM.
Tras el largo puente vacacional, el 99 por ciento de los estudiantes regresaron este jueves a clases y se reportó saldo blanco en los planteles escolares.
Así lo expuso el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien indicó que en los reportes de este jueves no se registró ningún incidente en los centros escolares durante los días de asueto, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros períodos vacacionales, en los que algunas escuelas sufren robos.
Por otro lado, Salgado de la Paz mencionó que existe el compromiso del magisterio de reponer los días que no estaban en el calendario escolar, al final de este ciclo, antes de concluir el año.
“El magisterio morelense se encuentra unido, motivado, en este momento diría yo que hasta un poco relajado derivado de este puente y deseoso de cumplir con la tara que tiene encomendada, que es atender a la infancia del país”.
Confirmó que tal y como se tiene considerado en el citado calendario escolar, el viernes 18 de noviembre la estructura educativa de los cerca de mil 900 planteles, llevará a cabo la llamada “descarga administrativa”, por lo tanto en esa fecha las y los estudiantes de nivel básico no tendrán clases, pues no habrá actividades académicas de manera presencial.
El lunes 20 de noviembre tampoco habrá labores, debido a la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que en este año cae en domingo, de tal manera que conforme a la Ley del Trabajo, se recorrerá el día de descanso para el 21 de noviembre. Recordó que esta última fecha es de asueto oficial para todos los sectores.