Últimas Noticias

El fiscal se aferra a su versión de la necropsia a Ariadna Fernanda


Lectura 3 - 5 minutos
Uriel Carmona Gándara, en rueda de prensa.
Uriel Carmona Gándara, en rueda de prensa.
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

El fiscal se aferra a su versión de la necropsia a Ariadna Fernanda

Uriel Carmona Gándara, en rueda de prensa.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Uriel Carmona rechaza las acusaciones de Claudia Sheinbaum y reitera que no renunciará a su cargo.

La FGE tiene pruebas de que Rautel “N” estuvo en la zona donde fue localizado el cuerpo de la víctima el pasado 31 de octubre, revela.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara rechazó las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de pretender encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, y reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene pruebas de que Rautel “N”, implicado en el crimen, si estuvo en la zona donde fue localizado el cuerpo de la víctima el pasado 31 de octubre.


Tras las declaraciones de la Jefa de Gobierno, el fiscal rechazó ser un encubridor y afirmó que no renunciará al cargo ni cesará al personal que intervino en la primera necropsia, en la que se sostuvo la hipótesis de muerte accidental por una grave intoxicación etílica que le provocó a la joven una broncoaspiración y descartó el feminicidio.


Lamentó la descalificación al trabajo de la fiscalía morelense y defendió reiteradamente los resultados de la necropsia, a pesar de ser opuestos a la segunda autopsia practicada por la fiscalía de la Ciudad de México, que concluyó que la mujer fue golpeada y asesinada.


Dijo respetar las posturas de la Jefa de Gobierno y de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y sostuvo que las investigaciones desarrolladas hasta ahora por ambas instancias de justicia “coinciden en esencia”.


“Aquí no hay ningún encubrimiento, no hay ningún interés, tenemos la misma función, perseguimos el mismo objetivo, que es investigar, perseguir a los delincuentes, presentarlos ante las autoridades judiciales.


“Tenemos el mayor de los respetos por el trabajo que hace la fiscalía hermana, la fiscalía de la Ciudad de México, sin embargo, han tenido conclusiones apriorísticas, ellos hasta el momento no conocen formalmente la necropsia del equipo de legistas del estado de Morelos, sin embargo, se han aventurado a descalificar este trabajo y eso solo se va a resolver ante jueces y tribunales.


“Nosotros vamos a seguir trabajando con mucha dignidad, con mucho respeto para las demás autoridades, vamos a seguir investigando los hechos que puedan ser constitutivos de delitos dentro del territorio de Morelos, que pueden tener relación con actividades ilícitas que tienen que ver con el manejo de cuerpos sin vida y seguir colaborando y proporcionando toda la información a nuestro alcance a la fiscalía de la Ciudad de México”, explicó.


Pese a los cuestionamientos a su desempeño y la polémica del caso Ariadna Fernanda, Carmona Gándara expresó que no piensa renunciar al cargo ni cesar a personal de la fiscalía estatal.
“No hay ninguna razón para pensar en una renuncia, eso entra dentro del ámbito de lo político. Las víctimas no tienen la culpa de los intereses políticos, y nosotros vamos a seguir trabajando con valor e integridad, con mucha dignidad”, afirmó.


Durante la conferencia de prensa, también reveló que en las primeras investigaciones desarrolladas por la fiscalía morelense, se logró establecer mediante geolocalización de teléfonos celulares que Rautel “N” – a quien negó conocer y tener alguna vinculación- si estuvo en la zona del hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda.


“Solicitamos intervenciones telefónicas, solicitamos a jueces federales, la autorización para datos conservados para localizaciones de aparatos telefónicos y tenemos perfectamente acreditado que el presunto responsable, en lo que si coincidimos (con la fiscalía de la Ciudad de México) que es este señor Rautel, que no conozco no sé quién sea esta persona, por supuesto que estuvo dentro del territorio de Morelos y muy próximo, prácticamente en la zona donde se llevó a cabo el hallazgo del cadáver”.


E insistió: “Intervenimos teléfonos, obtuvimos datos conservados, tenemos las geolocalizaciones de las personas que tuvieron relación con estos hechos, y eso lo vamos a poner a disposición de la fiscalía de la Ciudad de México, todo eso antes de que hubiera un pronunciamiento de la fiscalía de la Ciudad de México, por supuesto antes de que se hicieran señalamientos de la Jefa de Gobierno, entonces no hay razón para pensar ni remotamente en la posibilidad de un encubrimiento”.


Reiteró que la fiscalía estatal sostendrá los resultados de la primera necropsia practicada al cuerpo de Ariadna y de ser necesario será llevada ante los tribunales, donde se definirá si hay responsabilidad o no de los peritos y profesionales que realizaron el trabajo de investigación.

@launiondemorelos #BrevesLaUnión 👉 #AriadnaFernanda murió por 'broncoaspiración por intoxicación alcohólica', defiende médica legista de Fiscalía de Morelos 👉 Detienen a Fernando 'N', conductor del taxi relacionado con la muerte de Lidia Gabriela 👉 #Irán ♬ Epic Motivational - StereojamMusic
Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,376 Posts 13,948,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alrededor de 65 mil vacunas aplicadas a menores de edad, de un total de 224 mil programadas: Bienestar
Sig. Exigen que investigaciones en el caso de Ariadna Fernanda se realicen de manera correcta

Hay 6316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.