La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) llamó a las autoridades a establecer mecanismos para que directores de planteles escolares transparenten el uso de recursos que entregan como cuotas voluntarias.
El presidente de la organización, Mauricio Miranda Villalba, expuso que muchas veces son los directivos de los centros educativos quienes se imponen y deciden qué hacer con el dinero que aportan, e incluso algunos se molestan cuando se tienen logros con el esfuerzo propio.
Anotó como ejemplo de ello el caso de la asociación de padres de familia de la escuela “Narciso Mendoza” ubicada en Cuautla, donde la organización y colaboración hizo posible la entrega de mobiliario, con una inversión superior a 30 mil pesos.
Las mamás y papás celebraron que finalmente sus hijas e hijos podrán usar sillas y mesas en buen estado, sin el riesgo de astillarse o pellizcarse con las de madera, que por su antigüedad ya estaban en muy malas condiciones.
Al respecto, Miranda Villalba comentó que la dirección del plantel intentó obstaculizar el acto oficial de entrega, con el argumento de que no se hicieron las cosas con su consentimiento, a pesar de que se enviaron oficios en tiempo y forma.