Exigen al Congreso acelerar el proceso para instituir a esa comunidad como municipio.
Habitantes de Alpuyeca pio establecieron como plazo el 15 de diciembre para que los legisladores locales aprueben la institución de la comunidad como el cuarto municipio de origen indígena en Morelos o de lo contrario, amagaron con la toma de carreteras y de la sede del Congreso del estado.
Los pobladores acudieron una vez más a la sede del Poder Legislativo para protestar por la falta de atención de los diputados a la solicitud que presentaron hace tres año para la municipalización de Alpuyeca.
Tras haberse reunido con integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, afirmaron que el acuerdo con los legisladores es que se agilizará el procedimiento para la creación del municipio de Alpuyeca.
Paloma Estrada Muñoz, integrante del Consejo Promotor de Alpuyeca, afirmó que tendrá que ser a más tardar el 15 de diciembre cuando se apruebe el dictamen correspondiente, que se trabajará en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
"Nosotros esperamos que sea antes de que se vayan de vacaciones, porque ya está todo, ya casi tres años, ya no hay ninguna razón jurídica para que esto se siga deteniendo. Recordemos que el año pasado tuvimos que cerrar carreteras para ser escuchados, esperemos que no suceda lo mismo", aseveró Estrada Muñoz.