A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que la administración 2022-2024 atendió el rezago que prevalecía en la incorporación a la nómina de 33 jubilados, quienes pese a haber obtenido del Congreso local su decreto jubilatorio no habían recibido hasta ahora ningún pago, esto atribuible a la falta de presupuesto.
La buena noticia fue comunicada por el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, durante un encuentro que sostuvo con jubiladas y jubilados, quienes se mostraron conmovidos por las acciones y el apoyo que les ha mostrado el representante del Poder Judicial.
La incorporación a la nómina de 33 jubilados fue posible tras la ampliación presupuestal que obtuvo el Poder Judicial de parte del Poder Ejecutivo, recursos que le fueron entregados recientemente a través de la secretaría de Hacienda estatal.
Por otro lado, y en hecho que también cobra una gran relevancia para las y los jubilados, se otorgó el 9 por ciento de incremento a 244 jubilados que desde el año 2015, por cuestiones presupuestales, no habían recibido aumento en sus pensiones, aún y cuando es un derecho que les concede la ley laboral local.