Familiares de víctimas de personas desaparecidas protestan este miércoles ante el Congreso local para exigir la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.
Los colectivos de víctimas se manifestaron afuera de la sede legislativa, ante las omisiones e irregularidades en que ha incurrido el fiscal general morelense.
Al respecto, Amalia Hernández, del colectivo de Tetelcingo y Jojutla, lamentó que los diputados impidieron el acceso a la comparecencia de Carmona Gándara y permitieron que llenara el salón de plenos con sus trabajadores; asimismo aseveró que desde hace mucho el fiscal debió de irse, por sus omisiones e irregularidades.
La activista anotó que el actuar del titular de la FGE-Morelos es motivo para su remoción y recordó que a siete años de las fosas irregulares de Tetelcingo, donde él fungió como notario, no se ha fincado ninguna responsabilidad.
En la reja del Congreso de Morelos, los familiares de víctimas encararon a los legisladores y lamentaron que en ocho años no hay ningún responsable por las irregularidades en las fosas de Tetelcingo y los delitos prescriben; pidieron también que se conforme una mesa de trabajo para abordar el tema de las personas desaparecidas, porque son miles.