*Sólo por intereses personales y revanchas políticas*
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo criticó a los diputados que aprobaron el presupuesto con modificaciones a la propuesta inicial, al sostener que afectan a municipios sólo por intereses personales y revanchas políticas.
Asimismo advirtió que se tienen que sentar a dialogar, para hacer modificaciones, o de lo contrario promoverá una controversia constitucional y las consecuencias serán para la población.
Criticó duramente a legisladores que durante la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del secretario de Gobierno le faltaron el respeto al personal y con ello a la población, pues son representantes populares.
El mandatario estatal dijo que a final de cuentas no sirvió de nada que acudiera el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, pues lo defendieron y se mantendrá en la misma posición, y confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) le llame a cuentas por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda y otros más que no han sido resueltos.
Por otro lado, Blanco Bravo dijo que acudirá a la marcha por la reforma electoral a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema, mencionó que se colocarán pantallas en el centro de la ciudad a petición de la gente para ver los partidos de futbol del mundial, y apoyar a la selección mexicana.