Reclaman una distribución equitativa del presupuesto para infraestructura municipal.
Por congruencia y responsabilidad política, el Congreso del estado está obligado a atender a los alcaldes que demandaron una distribución equitativa del presupuesto para infraestructura municipal en el 2023, afirmó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga.
La legisladora local dijo que se advierte una confrontación entre los municipios y el Congreso del estado si no se atiende su demanda de distribuir de forma equitativa los recursos para infraestructura municipal.
Por ello, sostuvo que es urgente se genere una mesa de diálogo con los presidentes municipales, a fin de que se acuerde una redistribución de los recursos para obra pública, como parte del Paquete Económico 2023 aprobado el pasado 26 de octubre por un grupo de 15 legisladores locales.
"Es momento de hacer ese ajuste, tenemos hasta el 15 de diciembre para atender las observaciones y revisar las leyes de ingresos... tenemos que tener apertura, platicar con los ediles, por responsabilidad y congruencia del Poder Legislativo tenemos que atender esta demanda de los ediles", apuntó.
La diputada Zavala Zúñiga también lamentó que hasta el momento un grupo de cinco legisladores sigue excluido de los trabajos de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que tiene en análisis las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al paquete económico 2023, así como las iniciativas de las leyes de ingresos de los 36 municipios para el próximo año.
"(Quiero) recordar que hay nueve fuerzas políticas, que no volvamos a caer en esa equivocación o toma de decisión. Me parece inacertada y que puede afectar a algunos de los municipios", apuntó.