Exigen la redistribución con equidad de los recursos del fondo de infraestructura municipal.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo apoyó la postura de al menos 18 presidentes municipales que pidieron la redistribución con mayor equidad de los recursos destinados al fondo de infraestructura municipal. Dijo que el Ejecutivo ha mantenido abiertas las puertas del diálogo con el Congreso local para revisar el paquete económico 2023.
Entrevistado la mañana de este jueves, el mandatario dijo que el gobierno del estado seguía hasta este momento a la espera de la respuesta al compromiso de diálogo que hizo el presidente del Congreso Francisco Sánchez Zavala con la Jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio para instalar una mesa de trabajo respecto a las observaciones hechas al presupuesto de egresos, pero no se había dado comunicación alguna.
Blanco Bravo reiteró que si no hay acuerdos, promoverá una controversia constitucional y de esa forma apoyará a que se asignen los recursos económicos sin discriminar a algunos municipios. “No se vale, ellos quieren acaparar para llevarse su tajadita… a 18 municipios o más, no les dieron nada”, sostuvo.
En otro orden de ideas, Blanco Bravo afirmó que el domingo acudirá a la marcha en apoyo a la iniciativa de reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a estar ahí con el señor presidente, nos ha apoyado aquí, ni modo que no lo apoyemos… va a estar ahí el gabinete… a nosotros nos ha apoyado mucho con obra pública aquí en el estado nos ha ayudado con La Pera-Cuautla, nos va a a poner la iluminación en el Paso Exprés y ha apoyado con obra pública en todos los municipios. Entonces imagínate si no estamos agradecidos. Vamos a estar ahí presentes” afirmó.