Cámaras empresariales no fueron consideradas en la discusión del tema, lamenta dirigente.
La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) alcoholímetro que se aplicará en Cuernavaca a partir de este primero de diciembre.
Afirmó que como organismos empresariales no fueron consultados, a pesar de que ese programa puede generar afectaciones económicas para el sector.
"Las cámaras son órganos de consulta, sin embargo, en ningún momento a nosotros nos han invitado a una mesa de trabajo o para ver en qué grado nos perjudica al sector gastronómico. Entendemos que hay una problemática en el consumo del alcohol pero también la economía en Morelos está muy complicada", manifestó.
En este sentido, sugirió a los regidores de Cuernavaca que una mejor vía para inhibir los accidentes a causa del consumo del alcohol es dejar de expedir licencias para la operación de más giros rojos.
Afirmó que sí se ha registrado un aumento preocupante en la apertura de ese tipo de negocios.
"Exhortamos a los regidores a que dejen de dar tanta licencia a los giros rojos, eso va a ayudar más que el alcoholímetro", manifestó.
La empresaria refirió que como sector empresarial estarán atentos de la aplicación del programa y que no se violenten los derechos humanos de los ciudadanos.
En este sentido, pidió a las autoridades que el programa no se vea como un asunto lucrativo, sino para que realmente se reduzcan los accidentes automovilísticos, por lo que consideró necesario que se impulse una campaña propagandística sobre el tema.